El Corazón de las cámaras AHD DIGIPLEX

AHDBM720PF36L24
Nueva Cámara AHD
14 mayo, 2015
Digiplex_logoReelFeria
Lanzamiento de Digiplex en el evento más importante de seguridad de Colombia
19 agosto, 2015

El Corazón de las cámaras AHD DIGIPLEX

corazonAHD_v2

 

Todas las cámaras electrónicas poseen un sensor de imagen, tanto de video como de fotografía estática que hace que los videos se vean bien, sin este sensor de imagen la pantalla se vería rallada. Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz (fotodiodos o fototransistores) que al ser expuestos capturan la luz proyectada de un objetivo, que compone la imagen.

El sensor que utilizan las cámaras de seguridad DIGIPLEX son tipo CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), está formado por numerosos fotositos, uno para cada pixel, que produce una corriente eléctrica que varía en función de la intensidad de la luz recibida. En el CMOS, a diferencia del CCD (dispositivo de carga acoplada, en inglés charge-coupled device )
se incorpora un amplificador de la señal eléctrica en cada fotosito y es común incluir el conversor digital en el propio chip. En un sensor CCD se tiene que enviar la señal eléctrica producida por cada fotosito al exterior y desde allí se amplifica a la computadora. La ventaja es que los componentes electrónicos pueden leer directamente la señal de cada píxel con lo que se soluciona el problema conocido como blooming, por el que la recepción de una gran intensidad lumínica en un punto influye en los píxeles adyacentes (un brillo fuerte produce líneas blancas en la imagen).

Ventajas

• Consumo eléctrico muy inferior
• Económico (necesita pocos componentes externos)
• Lectura simultánea de mayor número de pixeles
• El conversor digital puede estar integrado en el mismo chip
• Escaso Blooming (“Smear”) o inexistente
• Mayor flexibilidad en la lectura (previsualización más rápida, vídeo,…)
• Los pixeles pueden ser expuestos y leídos simultáneamente
• Distintos tipos de píxeles (según tamaño y sensibilidad) combinables
• Muy alta frecuencia de imagen en comparación a un CCD del mismo tamaño

Digiplex ofrece cámaras de 1/3 CMOS que son más costosas que las que poseen el sensor de 1/4, debido a que el sensor de 1/3 tiene más ángulo de visión y es excelente para lugares reducidos, el sensor de 1/4 se usa en lugares que no requieren tanto ángulo de visión.

El sensor de imagen es la pieza que le da vida a la imagen, por eso es importante que a la hora de comprar una cámara de seguridad considere; el tipo de sensor de imagen con la que funciona y su tamaño esto le garantiza el registro de la imagen.


Sensor de 1/4 CMOS

SENSOR-CUERTO

Sensor de 1/3 CMOS

SENSOR-TERCIO

3 Comments

  1. John franco dice:

    Buen día, hasta ahora estoy utilizando su marca y deseo me envíen información de sus productos he información técnica como la del cmos gracias excelente soporte

  2. Luis Home dice:

    Sumamente útil esta informacion mil gracias .Luis Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.